La Universalidad
Cada ser humano es único e irrepetible.
Cada uno somos diferentes y al mismo tiempo imprescindibles.
Lo que nos hace diferentes nos enriquece y nos hace especiales. Cada identidad individual es infinitamente valiosa. Lo importante no es ser iguales, que no lo somos, ni es deseable que lo seamos.
Lo importante es que somos UNO. Tenemos nuestra propia identidad y al mismo tiempo todos estamos inevitablemente unidos en el colectivo de la Humanidad. Las razas, las religiones, las culturas… nos enriquecen pero seguimos siendo UNO.
Esto es lo que representan los 5 caminos de los 5 continentes. Es la Universalidad.
Incluso si existieran seres humanos en otros planetas, también seríamos UNO y formarían parte de este mismo colectivo de la Humanidad.
Cada vez que caminamos en representación de un continente nos ponemos en el papel de representar a los hombres y mujeres de ese continente, con sus diferentes colores de piel, sus diferentes religiones y culturas, incluso los diferentes paisajes con sus diferentes especies animales y vegetales.
Además lo hacemos en el reconocimiento constante de los otros peregrinos que caminan por las otras vías en representación de los otros continentes.
Así cada uno guarda su propia Identidad individual y al mismo tiempo eleva la consciencia hasta la Universalidad de las cinco vías de los cinco continentes, que forman sobre Santiago de Compostela una Rosa Universal de cinco pétalos, en la que Santiago es el corazón de esta Rosa Universal.
La Rosa Universal de Santiago representa al colectivo de la Humanidad.
Cuando un ser humano sufre, quienquiera que sea y dondequiera que esté, todo el colectivo de la Humanidad sufre a cierto nivel.
Reconocer la Universalidad es imprescindible para solucionar todas las injusticias del mundo.
Juntos lo haremos posible….
Caminar se convierte en símbolo del cambio profundo individual y del colectivo de la humanidad.
Únete a nuestro grupo
Ven con nosotros al Camino Universal a Santiago de Compostela